0

Gelatina

Porque debes comer gelatina para mejorar la salud.

Quizás en algún momento te has fijado que en los hospitales una de las comida preferida es la gelatina. Pero en algún momento te has preguntado el porque. El día de hoy te mostramos las propiedades de la gelatina y te ayudaremos a conocer un poco más sus beneficios.

La gelatina se compone sobre todo de proteínasfruto del procesamiento de colágeno animal, sobre todo a partir de las pieles y huesos de cerdos y vacas. Esto se disuelve en agua y de esta forma se crea su consistencia tan movediza y transparente. En muchas ocasiones la gelatina también se usa para otras recetas como estabilizador o espesante, como pueden ser patés, yogur o sopas.

Beneficios de la gelatina para la salud

Ayuda a la piel: El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.

Mejora la salud de huesos: Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

Controla tu peso: Comer gelatina hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento. A la vez, estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.

Mejora tu sueño: La glicina está fuertemente relacionada con la mejora en los ciclos de sueño. Este químico también estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño.

Combate el envejecimiento: La gelatina es colágeno seco y este es uno de los elementos más importantes en lo que a la salud de la piel se refiere.

Facilita la digestión: Incorporar la gelatina a nuestros platos o incluso tomarla a continuación consigue facilitar el acto de digestión de ciertos alimentos como los lácteos y las carnes, contribuyendo a regular las hormonas y potenciar el sistema inmunológico.

Por favor síguenos
error

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *