0

Fertilizante natural

Un fertilizante es una sustancia que tiene la capacidad de mejorar la tierra para facilitar el crecimiento de nuestras plantas.Los fertilizantes orgánicos son la perfecta opción ecológica y económica para la salud de nuestras plantas.

Hoy te mostramos una fertilizante natural a base del plátano o banana. Las cáscara tienen muchos beneficios que agregan valor a nuestra salud. Ellas contienen una gran cantidad de potasio qué es un mineral que mueve los nutrientes a las plantas y enriquece transformación de flores y frutos.

Cuando una planta le falta potasio podemos verlo inmediatamente ya que sus hojas se ponen amarillentas o rizada y  es el momento para que le agreguemos el fertilizante o abono.

Fertilizante a base de cáscara de plátano o banana.

Ingredientes:

• 5 cáscaras de banana

• 1.5 Litro de agua

• Una cacerola

Preparación:

Tomaremos las cáscara de banana y la cortaremos en pequeños pedazos pondremos la cacerola con el agua y la pondremos A fuego lento durante 15 minutos Luego de esto tenemos que dejar reposar.Después que hayan reposar observaremos que el agua que está dentro de la cacerola ha cogido un color marrón y esto se debe las cáscaras, esta agua la guardaremos en una botella.

En el momento que veamos nuestras plantas que tenga las hojas amarillentas usaremos este fertilizante en una proporción una parte de fertilizantes de que hemos hecho y 5 partes de agua.

Aplicaremos esto una vez a la semana y funcionará mejor cuando la planta está en floración. El fertilizante que te quede puedes guardarlo en el resfriado para que se conserve mejor.

Por favor síguenos
error

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *