0

Tratamiento para pies inflamados y dolor articular

La creencia en los efectos curativos de repollo sigue viva, sobre todo en la medicina alternativa, la cual recomienda emplear unas cataplasmas hechas de sus hojas para aliviar cualquier tipo de dolor.

El repollo contiene apigenina, un compuesto flavonoide con propiedades antiinflamatorias. La efectividad de este remedio con siglos de antigüedad fue comprobada en un estudio de 2016, en el que participaron 81 pacientes con osteoartritis.

Si aplicamos las hojas de repollo en forma de cataplasmas, ayuda sobre todo a aliviar los dolores articulares de cualquier parte del cuerpo. Además, las compresas hechas de repollo curan la neuralgia, el dolor de muelas y de la cabeza. Aparte de eso, utilizarlos resulta especialmente eficaz en el tratamiento de culebrilla.

Antes de empezar a aplicar la compresa es importante una preparación adecuada de la piel.
Principalmente, hay que destapar los poros de la piel. Para lavar la parte afectada, utiliza un jabón y agua tibia. Después de secar la zona elegida, durante un momento debes frotar la piel intensamente con una toalla.

Una vez que aparezcan enrojecimientos, que demuestran la ampliación de área de los capilares de la piel, está lista para poner una cataplasma. mas abajo te dejo un vídeo que te explica con mas detalles de como colocar las hojas del repollo.

Por favor síguenos
error

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *